¿Sufres al caminar? ¿Tienes juanetes? Sí es así sabes perfectamente que son muy molestos y que tus pies lucen antiestéticos y generan muchas molestias o dolor inmenso al caminar.

Los juanetes son una desviación de la primera falange del dedo gordo del pie, este desplazamiento produce una malformación de origen diverso. Cuando esto pasa, el dedo gordo se apoya sobre el siguiente dedo y con el paso tiempo y sin el tratamiento adecuado el problema se agudiza.

A medida que el problema crece, el dolor y las molestias aumentan, además que estéticamente tus pies se ven mal. Hay varias causas para la formación de los juanetes, entre las que se encuentran:

 Zapatos inadecuados

El calzado estrecho es tan malo como el ancho, la presión constante sobre los dedos puede llevar a que se desvíen los huesos y aparezcan los juanetes. Por esa razón, este tipo de problema es más habitual en las mujeres que en los hombres.

Edad

Los juanetes aparecen con frecuencia en personas de edad adulta debido a que durante muchos años han utilizado calzado inadecuado. Con los años, los huesos y la piel se desgastan lo que genera la aparición de juanetes y otras complicaciones en los huesos.  

Genética

¡Sí! Desafortunadamente los juanetes también dependen de la genética, si tu papá o mamá han tenido el mismo problema, seguramente tendrás en algún momento esta molestia. Sin embargo, es importante que aprendas a escoger tu calzado.

 ¿Sufres este problema? ¿Tienes dolor al caminar? No dejes pasar más tiempo, el Dr. Sergio Martinez Loya tiene el tratamiento adecuado, no importa sí ya padeces de juanetes o quieres prevenirlos.