¿Practicas algún deporte? Entonces es importante que conozcas la siguiente información para que evites lesiones que te dejen por buen tiempo fuera de cualquier cancha, pista o espacio deportivo.

 Hay muchos tipos de lesiones, dependiendo del deporte que practiques hay lesiones más comunes pero todas son peligrosas si no se atienden a tiempo, a continuación te decimos las que más se presentan en deportistas de alto rendimiento y regulares.

 Desgarros musculares

El músculo es un conjunto de cuerdas o fibras que al contraerse generan movimientos en determinadas partes del cuerpo, los desgarres musculares son la ruptura de estas fibras.

Esguinces

Los ligamentos son cuerdas que unen un hueso con otro, la función que tienen es crucial ya que evitan que los huesos se salgan de su sitio. El esguince se trata del alargamiento o la rotura de estas cuerdas.

Luxación

Se trata de una luxación cuando el grado de rotura de los ligamentos es tan grande que el hueso se sale completamente del encaje natural.

Tendinosis

¿Has sufrido de tendonitis? Este tipo de lesión deportiva se presenta cuando los tendones que unen al musculo con el hueso se desgastan o degeneran, se hacen más gruesas, menos elásticas y más propensas a una rotura. 

Cada una de las anteriores lesiones tiene un sinfín de variantes, dependerán del lugar del cuerpo afectado, la zona, gravedad y el tipo de tratamiento.

 Es importante que ante cualquier dolor o lesión por mínima que sea asistas con un especialista como el Dr. Sergio Martinez Loya para recibir el tratamiento adecuado y puedas recuperarte de forma favorable.

Con información de la Secretaría de Salud